Blogia
solitario

Me siento extraño

I jump on a high speed train
I'll never look back again
I flail like the antelope
Who jumped from the building...

(High Speed Train - R.E.M.)

Ayer viendo un reportaje sobre los jovenes de Ruanda hoy en dia, vi una imagen que me impactó mas que ninugna otra que hubiera visto u oido nunca, y he visto cosas horribles; estaba viendo como un niño que no debia contar los 5 años, dibujaba en la arena junto con su hermana, en un dia normal y corriente, en su casa con sus padres. Lo que dibujaba era un Ak47 (con gran detalle, lo conocía muy bien...), y cuando su hermano mayor le pregunta que dibuja, este le responde con toda tranquilidad: un rifle. Aquello me lleno de tristeza y no pude evitar llorar.

Y sin embargo hoy me levanto como si nada, y me pongo a ver la tele, salgo a la calle, como si ayer no hubiera visto aquello. No sé, no comprendo como puedo vivir sabiendo que todo esto pasa. Tan solo con el 20% de los gastos militares mundiales se podria hacer que ningun niño del mundo tuviera que trabajar. Y no paro de pensar en que tengo que hacer algo, pero no sé que, o quiza sí. No es suficiente con comprar un kilo de ayuda en la cola del supermercado, ni con ayudar a una ONG, ni tan siquiera llendo a Mauritania, o a Sudan como voluntario, con estos gestos ayudaria a unos cuantos, pero no a todos los que lo necesitan, es pan para hoy y hambre para mañana... No es suficiente, no para mi. Tengo que hacer algo grande, algo definitivo...

Cunado pienso en esto el resto de mis sentimientos y pensamientos pasan a un segundo plano, y pierden importancia, pero aun estan ahi. Hoy es un dia extraño, creo que mis sentimientos se bloquean los unos a los otros, y al final no soy capaz de sentir nada, llevo ya a si unos dias, no sé si sera bueno (porque asi no me siento mal) o malo (porque significa que me vuelvo insensible de nuevo, despues de unos años de haber conseguida dejar de serlo)...

No siento nada, y sin embargo no dejo de pensar, en el pasado, en lo que se fue, en lo que anhelo con todas mis fuerzas y en lo que no consigo...

No puedo dormir bien desde hace meses, no sé si será el estres, que tengo el sueño trastornado o qué, pero es asqueroso. Paso toda la noche soñando, inquieto, sueños de todo tipo, me despierto una y otra vez, y me levanto como si acabara de acostarme, no sé que hacer.

Vaya hoy he empezado a escribir y no creia que fuera a poner gran cosa y al final me he enrollado bastante, pero creo que aunque he escrito mucho no he dicho nada.

3 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Es muy difícil reconciliarse con uno mismo. Yo necesito de terapia, por eso y más soy carne de psiquiatra.
Saludos.

Alina -

Y tomar algo k te relaje antes de dormir?

enmipellejo -

A mi sí me parece que dices algo; dices mucho, lo que piensas, aunque sea de forma anónima.

Empiezo hoy a leerte (llegué hasta tí por el Blog de Joana), y te voy a incluir en mis enlaces.

Un saludo.