Blogia
solitario

odio

El odio es lo que me alimenta a veces y lo que mas detesto en el mundo, no entiendo porqué odio, porqué puedo llegar a odiar tanto a alguien por la mas minima tonteria, o el mas pequeño comentario; no lo entiendo pero es asi, cuando reflexiono sobre los motivos que han generado ese odio, no encuentro nada importante, nada mas que tonterias, y sin embargo puedo odiar de una forma asombrosa.

Es horrible, porque aunque comenzar a odiar a alguien pueda costarme muy poco, eliminar ese odio me resulta muy muy dificil, es como si se grabara en lo mas profundo de mi ser y despues no pudiera borrarlo. Cuando pienso en porque puedo odiar a alguien, no encuentro motivos definitivos. En ocasiones creo que odio por celos, o por envidia, en otras lo hago porque me han dicho algo que me ha molestado, aunque sea minimamente; y otras porque no me dicen lo que quiero oir.

Y destesto odiar, porque no quiero sentir ni envidia ni celos; no quiero necesitar oir lo que quiero oir, no quiero nada de eso. Pero no puedo dejar de hacerlo, la mayoria de las veces es algo inconsciente, en un momento dado me doy cuanta de que ese odio esta ahi, y me pregunto ¿por que? y a veces no sé porque hasta mucho mas tarde, y ya no puedo quitarmelo de encima por mucho que quiera; ni siquiera aunque haya dejado de sufrir por aquello que inicio el odio (o quizas no haya dejado de hacerlo, aunque yo crea que sí...) puedo dejar de odiar.

Ahora cuando leo la palabra una y otra vez me doy cuenta de que es muy fuerte y desagradable, pero no hay otra palabra para definir ese sentimiento.

Odio. A mi pesar.

4 comentarios

Tautina -

La capacidad para odiar es directamente proporcional a la de amar, uno odia tan intensamente como ama, eso es matemática pura. Tu debes ser de los que aman con las tripas señor don sensible, la chica que te caze será afortunada de que la quieran así. Por mi parte, si algún día digo algo que no quieras oír espero que no me odies.

enmipellejo -

El odio, la angustia existencial y la frustración son los sentimiento supremos; otra cosa es que halla otros que supongan una sublimación (por ej. la amistad), y posean el mismo o incluso mayor valor ontológico. Pero es normal sentir odio, envidia, en la juventud: son las hormonas. Por eso luego el sentimiento se diluye, se suaviza, dando paso a un solapado rencor cuando no a la indiferencia. Tú date tiempo,y disfrútalo. Cuando sientes odio, estás vivo de alguna manera; cuando no sientes nada...

solitario -

A mi tambien me alegra leerte Joana, un abrazo.

Joana -

Si sientes estas vivo, no renuncies a eso. Pero tampoco te regodees en ello, siente también en positivo. Me alegra leerte de nuevo.